RECIBO
Para satisfacer las necesidades de pesaje de banano o en general del sector bananero, en Representaciones ROMA desarrollamos hace más de 27 años el equipo Banaweigh®, sistema electrónico que permite pesar el 100% de los racimos de banano. Para más información visite nuestra sección dedicada a la romana Banaweigh®.
SELECCIÓN, CLASIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
A través de nuestros equipos de básculas, balanzas y romanas, con capacidades de hasta los 50 kilos, en modalidad estática o dinámica y resistentes a la humedad, podrá conocer con detalle la información sobre desperdicios o bajo peso de fruta en las cajas.
Básculas para selección de fruta, herméticas contra el ingreso de agua y polvo con certificación de hasta IP68 e IP69K.
Romanas para clasificación y verificación de peso de bandejas-panas. Contamos con diversidad de capacidades de acuerdo con su necesidad, todas ellas diseñadas para ofrecer una larga vida útil dado a su alta resistencia contra el ingreso de polvo y humedad. Esto reduce los fallos en las balanzas haciendo el proceso más constante y reduciendo costos de mantenimiento, además de respaldar su inversión a largo plazo.
Accesorios, como luces de distintos colores, permiten una inspección remota sobre el desempeño de los funcionarios encargados de la operación.
Contamos con toda la variedad de sistemas de pesaje disponible en el mercado permitiéndole convertir su compra en una verdadera inversión duradera en el tiempo.
REPESA
Sistemas de pesaje (básculas/romanas) automáticos para la captura del peso individual de cada una de las cajas producidas. La balanza realiza el reconocimiento automático del tipo de empaque por identificación de códigos de barra.
Para un proceso manual, se podrá utilizar equipos similares a los descritos en los procesos de clasificación. Opcionalmente se podrá incorporar un controlador programable para la acumulación de los datos, así como su publicación en sistemas de manejo de bases de datos.
PALETIZADO
También puede contar con nuestro sistema de pesaje de tarimas, el cual cumple con la normativa SOLAS que permite capturar los pesos brutos de cada una de las paletas/ tarimas procesadas.
Con la finalidad de conocer el histórico, ubicación y/o trayectoria a lo largo de la cadena de distribución de su producción, ofrecemos una solución de rastreabilidad y trazabilidad por medio de códigos de barras, sistemas de identificación por radio frecuencia, entre otros.
Nuestra más reciente generación de equipos, permite brindar servicio de instalación, capacitación, manteniendo y soporte técnico remoto. También diseñamos equipos con las especificaciones y requerimientos que nuestros clientes nos solicitan.
Para un proceso manual, se podrá utilizar equipos similares a los descritos en los procesos de clasificación. Opcionalmente se podrá incorporar un controlador programable para la acumulación de los datos, así como su publicación en sistemas de manejo de bases de datos.
SISTEMAS ESPECIALES
Como parte de nuestros servicios, ofrecemos el desarrollo de aplicaciones a la medida, como es el caso del sistema peso-precio o peso-impreso. Las exigencias del mercado han solicitado que la fruta salga de la planta empacadora con una etiqueta donde se incluye el peso que tendrá al madurar (tanto legible al ojo humano como con código de barras) además de la inclusión de códigos de trazabilidad para dar seguimiento oportuno y veraz.

BANAWEIGH
Con el objetivo de lograr pesar y capturar la información del 100% de los racimos procesados, se han desarrollado las básculas de recibo marca BANAWEIGH, completamente electrónicas. Constituidas por un puente de pesaje por donde transita la fruta, un controlador de peso dispuesto con un software desarrollado específicamente para la función de recibo y la transmisión de los datos en tiempo real.
BANAWEIGH le permite capturar información desde el origen. Algunos de los datos que se incluyen son cuadrilla de corta, carrero, edad, cantidad de manos y racimos, entre otra información valiosa dentro del proceso.
Por medio de una pantalla táctil dispuesta en la báscula BANAWEIGH, cada uno de los datos de producción son ingresados en el sistema con la factibilidad de generar estadísticas y reportes confiables en tiempo real y de gran nivel de detalle para analizar y entender la producción de la fruta. Se convierte en una herramienta indispensable para la toma de decisiones en el momento justo del proceso productivo.
BANAWEIGH cuenta con su versión como romanas o balanzas de recibo con lector de código de barras, permitiendo el etiquetado de la fruta en el campo durante el proceso de embolse, y la recuperación posterior capturando el código de barras respectivo, manteniendo en todo momento un inventario real de la fruta disponible en el campo.
Nuestros sistemas también le permitirán a su negocio, evaluar la calidad de la fruta, seleccionarla, clasificarla y valorar la calidad del producto terminado.
Una gran ventaja que ofrecen estos equipos, es la interacción con otros sistemas de pesaje en el proceso productivo, como es la repesa, para poder centralizar los datos emitidos tanto a la entrada como a la salida de la empacadora. Este pesaje puede ser realizado de manera individual en cada caja o bien, pesando las tarimas completas y capturando los pesos globales para aplicar un peso promedio por tipo de empaque.